
El arroz con leche dominicano o arroz con dulce es un postre de gran popularidad. Aunque puede ser similar al resto de las recetas de arroz con leche que existen en Latinoamérica, este se destaca por el uso de especias que le agregan un sabor único y exquisito que ningún otro posee.
Este arroz con leche es muy fácil de hacer, además, lo podrás encontrar en dos presentaciones, una dulce y otra salada. Sin duda, este plato es el más indicado para todos los gustos y para disfrutar de un postre en cualquier momento del día.
Arroz con dulce
El arroz con dulce dominicano o arroz con leche como se le conoce en diversos países, es un plato que se prepara a base de arroz. En República Dominicana se le atribuye el nombre de “Arroz con dulce” para poder diferenciarlo de una versión salada que también existe de este plato.
Este postre además es popular en gran parte del país y se caracteriza por tener una consistencia cremosa. Sin embargo, su preparación depende del gusto de cada persona, ya que se puede preparar más consistente o líquido.
Arroz con leche salado
Otra de las variantes de este postre dominicano es el arroz con leche salado o como también se le conoce arroz con leche amargo. Este plato se caracteriza por no contener azúcar y por implementar sal al gusto de cada persona.
Esta versión suele ser preparada para su consumo en cenas y en ocasiones se prepara a base de las sobras de arroz blanco. Por lo que si prefieres los platos salados esta una excelente alternativa para que degustes un arroz con leche rico y único.
Arroz con leche dominicano paso a paso
Un rico postre dominicano fácil y rápido de preparar, a continuación, te dejamos la receta para que sepas cómo hacer arroz con leche al estilo dominicano:

Receta arroz con leche Dominicano
Ingredientes
- 1 taza arroz preferiblemente de grano largo
- 6 tazas de agua
- 1 taza de azucar
- 3 tazas leche evaporada dividida
- 1 cucharadita de sal
- 4 ramitas de canela
- 6 clavo dulce
- ¼ taza pasas
- 1 cdita de nuez moscada
- 2 cda de mantequilla (OPCIONAL)
Instrucciones
- Para preparar el arroz con dulce dominicano comienza por remojar el arroz en una olla con 2 tazas de agua junto a la canela y los clavos de olor durante dos horas. De esta manera, los sabores se van a concentrar para dar mejor gusto.
- Luego, añádele el resto del agua y sazona con una cucharadita de sal.
- A continuación, cocina a fuego medio y deja que el arroz se cueza hasta estar blando.
- Luego, remueve de manera constante para evitar que este se pegue al fondo de la olla o se queme.
- Una vez que el arroz esté blando, añádele la leche y el azúcar y deja hervir. Seguido de esto, agrégale las pasas.
- Una vez que tenga una consistencia espesa, retira del fuego y sácale las ramitas de canela.
- Luego, añádele la mantequilla al arroz y mezcla muy bien.
- Por último, deja que enfríe a temperatura ambiente y sirve en pequeñas tazas o en los recipientes de tu preferencia.
- Para decorar y obtener mayor sabor, espolvoréale la nuez moscada en polvo.
Siendo un postre dominicano que no puedes dejar de probar y que te aseguramos te va a sorprender con su mezcla de especias. Ideal para que se lo prepares a tus familiares y amigos, donde los más exigentes se van a sorprender al encontrar su versión salada.
[…] de la cultura gastronómica de la República Dominicana. Los postres tradicionales incluyen flan, arroz con leche, habichuela con dulce, frutas frescas, mermeladas y jugos naturales. Estos postres se elaboran con […]