Vas a amar esta deliciosa receta que tiene un caldo de papas con queso, es sencilla y puede calmar el hambre. Además de esto, la vas a poder realizar con unos cuantos ingredientes. Fácil de hacer y con un toque excepcional de queso que te va a encantar.
Ninguno de tus familiares, amigos y seres queridos van a decirte que no a este caldo de papas con queso porque es una divinidad. Por lo que la siguiente receta ha sido hecha con mucho cariño, esfuerzo y esmero para que puedas realizarla desde la comodidad de tu hogar.
Ideal para compartir en el seno cálido de las buenas compañías o para consentir a esa persona especial. Prepara esta receta en tu ambiente, con tus utensilios y para que tengas contigo un pedacito de la República Dominicana con su sazón, sabor y su frescura gastronómica.
A continuación, te damos un poco más de información seguido de los ingredientes y la preparación paso a paso.
Receta de caldo de papas con queso
Como bien te comentábamos desde un principio, esta tal vez sea una de las recetas más sencillas y fáciles de hacer ya que son un éxito seguro para las personas amantes del queso.
Si gustas, puedes realizar unas cuantas sustituciones en cuanto a las especias o las hierbas opcionales que te vamos a indicar. Si eres una de esas personas que tienen un espíritu arriesgado y aventurero, te puedes sumar a la acción con esta increíble receta.
Con los ingredientes que te vamos a dejar a continuación, vas a tener caldo de papa para un total de 4 porciones. Puedes llegar a duplicar las cantidades si así lo deseas o congelar para otro día. Tiene una duración de un día en la nevera y de una semana en la parte del congelador.
Caldo (Sopa) de papa con queso
Ingredientes
- ½ Kg de papa amarilla
- 6 tazas de caldo de pollo o de vegetales
- 3 cda de mantequilla
- 2 tazas de leche entera
- 1 cebolla blanca grande picada
- 1 ½ cda pequeña de sal o al gusto
- 1 ½ cda pequeña de pimienta negra
- 1 manojo de perejil
- 1 taza de queso mozzarella (rallado)
- ½ taza de queso crema
- ¼ taza de queso parmesano rallado
Instrucciones
- Lo primero que debes realizar es tomar una olla de buena capacidad, calientas la mantequilla a una temperatura baja. Agregas las cebollas, las papas y vas a ir revolviendo constantemente hasta que la misma cebolla se vuelva transparente.
- Posteriormente vas a agregar unas 3 cucharadas del caldo de vegetales o de pollo y vas a cubrir con su tapa. Coloca la llama a fuego bajo hasta que las papas se hayan cocinado. Vuelve a revolver y agrega de a poco el caldo, si te puedes ayudar con cuchara o al ojo por ciento, mejor.
- Cuando culmines de impregnar y revolver las papas con el caldo, vas a subir la temperatura hasta fuego medio, buscando que comience a hervir.
- Una vez que rompa el hervor, lo retiras del fuego y dejas que tu preparación se enfríe, preferiblemente a temperatura ambiente.
- Vas a verter en una licuadora el resto de tu caldo junto con la sal, leche, queso crema, mozzarella y la pimienta. Licua todo.
- Finalmente vas a volver a poner la preparación al fuego hasta que comience a hervir. Prueba a ver si se ajusta a tus estándares de sal y rectificas.
- Para servir, vas a retirar del fuego y espolvorea con un poco de queso parmesano.
Deja una respuesta