Cuando se trata de comida callejera o comida rápida, la yaroa dominicana no puede faltar. Este es un plato propio de la comida urbana de Santiago, República Dominicana donde se cataloga como una de las mejores comidas para probar en la calle.
La yaroa cuenta con dos versiones, la yaroa de papa o plátano maduro, aunque por supuesto puede encontrarse en diferentes versiones que le añaden su toque personal. En este caso, se puede encontrar con una combinación de maíz, salsa picante, vegetales picados, pollo, yuca frita y otra gran variedad de ingredientes.
Si aún no has probado este plato lleno de sabor o deseas prepararlo en tu casa, aquí te enseñaremos como hacer la receta fácil y rápido. De esta manera, si eres de los que no le gusta comprar en puntos de comida rápida, stand, carritos u otros, podrás hacerlo tú mismo en casa y deleitarte con todos sus sabores.
Yaroa de papa dominicana
Siendo un plato reconocido de R. Dominicana, la yaroa de papa es una mezcla de carne de res molida sobre una cama de papas fritas y como aderezo kétchup y mayonesa. Esta comida es preferida por jóvenes y adultos ya que su mezcla de sabores es deliciosa y su receta es muy fácil de preparar.
Yaroa de plátano maduro
Por otra parte, la yaroa de plátano maduro es una versión muy deliciosa que se combina con carne molida y queso al igual que el de papas. Sin embargo, el plátano en esta ocasión se convierte en el ingrediente principal.
Siendo uno de los platos destacables de la comida callejera en República Dominicana, no puedes dejar de probarlo. Además, su preparación es muy sencilla y te la vamos a enseñar a continuación:
Receta de yaroa dominicana
Ingredientes
- 1 kg de carne de resmolida (puedes reemplazar por pollo)
- 1 cebolla grande picada en cubos pequeños
- 2 ajís
- 3 dientes de ajos picados en trozos pequeños
- 1 cda de salsa tomate
- 3 cda aceite
- Sal y pimienta al gusto
Para armar la yora de platano:
- 8 plátanos maduros
- 500 gr dequeso mozzarella, semi descremado
- 500 gr de queso cheddar normal rayado
- Ketchup y mayonesa
- Orégano y sal al gusto
Instrucciones
- Primero retira la cáscara de los plátanos y pica a la mitad seguido de otro corte para obtener cuatro partes.
- Luego, en una olla con agua coloca los platos y añade sal al gusto. Deja hervir durante 20 minutos o hasta que los plátanos estén blandos.
- Una vez listos, escúrreles el agua y májalos bien.
- Ahora, en mantequilla una bandeja para hornear y coloca los plátanos en todo el molde.
- Luego, añádele una capa de queso cheddar y déjalos a un lado.
- A continuación, en una olla a fuego medio colocamos el aceite y sofreímos los ajos durante 5 minutos.
- Luego, agregamos la cebolla hasta cristalizar, una vez esto, agrega los ajíes, pasta de tomate y la carne de res molida.
- Añade sal y pimienta al gusto y deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
- Una vez cocida la carne, retira del fuego y agrega una capa sobre los plátanos con queso, añade el kétchup y la mayonesa, luego nuevamente queso y orégano, lleva al horno a 400º C hasta que el queso este doradito.
- Retira del horno, corta en cuadros y sirve.
Deja una respuesta