Si estás buscando un plato rico ya sea para el desayuno, merienda o como postre, el pan de harina de maíz dominicano es una de las mejores opciones. En esta ocasión, te traemos la receta y el paso a paso para que aprendas a prepararlo.
Este pan de maíz es uno de los más populares de República Dominicana, y es que es una especie de pastel denso a base de harina de maíz que es un excelente dulce para acompañar con una taza de café o ¿Por qué no? Una taza de chocolate caliente.
Aunque es muy fácil de preparar, puede que te cueste un poco dar con la harina de maíz adecuada para obtener un rico pan. Si bien en un supermercado encontrarás diversas marcas, no todas cuentan con el mismo aspecto y es algo que influye al momento de preparar este pan de maíz, ya que requieres de una con grano más fino.
Cómo hacer de pan de harina de maíz
El pan de harina de maíz es un postre o perfecto desayuno y cena que se prepara en la mayoría de los hogares de República Dominica. Teniendo en cuenta que se debe preparar con una harina de maíz correcta, esta receta va a requerir de pocos ingredientes.
Además, su preparación es muy fácil y rápida si sigues los pasos que te vamos a dejar. El pan de harina de maíz es importante que lo sirvas a temperatura ambiente, ya que, de no ser así, podrás obtener un pan con consistencia más dura o seca.
De igual manera, es tradición que se le acompañe con un buen café o chocolate. A diferencia de muchos otros panes, este suele tener un sabor más dulce y suntuoso. A continuación, te dejamos los ingredientes para realizar esta preparación:
Ingredientes pan de maíz Dominicano
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz
- ½ taza de azúcar morena
- 1 cda de maicena
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de leche evaporada
- 2 huevos medianos
- ½ taza de mantequilla
- ½ taza de pasas (OPCIONAL)
Instrucciones
- Comienza mezclando en un bowl todos los ingredientes secos, la harina de maíz, fécula de maíz, sal, azúcar y la canela en polvo. Mezcla bien.
- Luego, incorpórale la leche, mezcla y deja reposar por al menos una hora para obtener una masa más suave.
- Mientras tanto, en mantequilla un molde donde colocaras tu pan de harina de maíz.
- Para continuar preparando la mezcla luego de haber reposado, incorpórale el polvo de hornear, los huevos y luego la mantequilla.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados.
- Luego, vierte toda la mezcla en el molde previamente en mantequillado.
- Precalienta el horno a 150ºC (302ºF) y hornea tu pan de harina de maíz durante aproximadamente 35 minutos.
- Introduce un palillo y si este sale limpio, tu torta ya estará lista.
- Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
- Luego, sácalo del molde y sírvelo con tu acompañante preferido como una buena taza de café.
Deja una respuesta