
Las arepitas de yuca son un manjar crujiente en la gastronomía dominicana que tiene increíble sabor aromático gracias al anís. Sabemos que va a ser una de las recetas preferidas y que no vas a parar de comer.
Siendo tradicionales de la región dominicana y de las favoritas por muchos, ya que les recuerda a las mañanas o las horas de merienda con su tierna abuelita. Es imposible que una persona nacida y criada en República Dominicana no sepa de este plato que se compone como uno de los tantos en cuanto a herencias culinarias.
Estas arepitas de yuca dominicanas pueden ser el acompañamiento más idóneo para cualquier otro plato. Puedes usarlas también como picadera e ir comiendo mientras esperas el plato principal o plato fuerte. Su combinación de azúcar, sal y anís simplemente son excepcionales y debes probar.
Las arepitas de yuca van a hacerse por medio del lado más fino del rallador, por lo que su principal diferencia con respecto a las “arañitas” es que estas van a usar el lado más grueso, por lo que la yuca va a salir con ese aspecto más “peludo” y de ahí reciben su nombre.
Cómo hacer arepitas de yuca dominicana
Siendo esta una receta sumamente deliciosa y que pasa a ser uno de los aperitivos excepcionales como acompañamiento, te notificamos que las arepitas de yuca dominicanas no te van a decepcionar. Además de ser de un exquisito sabor, tanto adultos como a niños les va a encantar, compartiendo agradables momentos.


Ideales para comer solas como aperitivo o acompañando otro plato para realzar sus sabores y características. En caso contrario, fácilmente puedes utilizar estas arepitas de yuca dominicana como picadera para satisfacer tus tardes donde no encuentras algo rico y delicioso que comer.
Sigue de cerca los siguientes ingredientes y el paso a paso para que sepas elaborar estas deliciosas arepitas que contrastan perfectamente el balance entre lo dulce y lo salado, pero sin dejar a un lado su espléndido sabor.

Receta de Arepitas de Yuca
Ingredientes
- ½ Libra de yuca previamentepelada y lavada
- ½ cda pequeña de sal
- 1 cda de azúcar
- ½ cda pequeña de anís
- 1 huevo
- ½ taza de aceite para sofreír (Puede ser de canola, soya o maíz).
Instrucciones
- Lo que vas a hacer es rallar la yuca, tal como te hemos comentado anteriormente, por la parte fina de tu rallador para poder hacer las arepitas. Si quieres que te salgan arañitas, sigue el mismo procedimiento, pero por el lado grueso.
- Mezcla todos los ingredientes. Vas a colocar en un recipiente la yuca, sal, azúcar, anís y huevo. Mezcla todo hasta que se incorporen bien los ingredientes.
- Vas a freír, calienta en una sartén pequeña el aceite a fuego medio. Siempre recomendamos que el aceite se encuentre al menos a 2.5 cm de altura para evitar accidentes.
- Agrega 2 cucharadas de la mezcla de yuca al aceite y busca que doren primero de un lado. Ten mucho cuidado con las salpicaduras que te pueda provocar el aceite. Luego volteas, deja que doren y las sacas del aceite.
- Una vez estén doradas vas a ponerlas sobre una toalla de papel para que puedas eliminar todo el excedente de grasa.
- Culmina realizando todos los pasos anteriores para el resto de la mezcla que te queda.
Finalmente, solo te resta servir. Estas arepitas de yuca dominicana son perfectas para tener como acompañamiento, pues es la tradición. En caso contrario vas a poder sumar a tu picadera mientras compartes buenos momentos con familiares y amigos.
Deja una respuesta